7 consejos para escribir contenido compatible con SEO y evitar el plagio
El contenido compatible con SEO juega un papel clave en el panorama actual del marketing digital. Dado que Internet es el campo de juego más grande para los especialistas en marketing digital, tiene sentido que las herramientas para utilizarlo aumenten en importancia.
El SEO es la técnica más importante que todos los especialistas en marketing digital deben dominar para lograr una mayor exposición de sus marcas. Una parte importante de hacer SEO y mejorar el ranking SERP de un sitio web es escribir contenido compatible con SEO.
Pero la cuestión es que solo hay tantas formas de escribir contenido compatible con SEO, y cuando todos las usan, es probable que haya algo de plagio. Entonces, ¿cómo abordas este problema? Bueno, no te preocupes, en este artículo aprenderás exactamente cómo hacer ambas cosas. Entonces, echemos un vistazo a lo que debe hacer.
Tabla de contenido
1. Haz una investigación abundante
Lo primero es lo primero, antes de escribir cualquier cosa, debes saber sobre qué vas a escribir. Una de las razones más destacadas para cometer plagio es la falta de conocimiento. Cuando un escritor no tiene suficiente información sobre su tema, tiende a copiar a otros y comete plagio.
Dado que el plagio es un acto deshonesto, es vilipendiado en todas partes, incluidos los motores de búsqueda. Penalizan el contenido que ha sido copiado de otro lugar al reducir el rango de la página o eliminarlo por completo de su índice. Naturalmente, estos resultados son los peores con respecto al SEO.
Hacer una investigación adecuada elimina estas posibilidades. Cuando tenga suficiente información para discutir a fondo un tema, nunca tendrá que plagiar. Y el contenido único es automáticamente Compatible con SEO .
2. Cíñete a tu tema
Una cualidad del contenido no compatible con SEO es la pelusa: texto irrelevante que no tiene otro propósito que agregar más palabras a un artículo. Es lo opuesto a apegarse a su punto.
¿Por qué se considera que la pelusa no es amigable con el SEO? Bueno, la razón es simple... La experiencia del usuario ahora es un factor de clasificación medible en SEO. Se mide principalmente utilizando dos métricas llamadas tasa de rebote y tiempo de permanencia.
Cuando llena su contenido con pelusa, sirve para irritar a sus lectores que no tienen mucho tiempo que perder. Solo quieren la información que buscan rápidamente. Si encuentran pelusa, se dan cuenta de que no hay nada que obtener de ese contenido y se van.
Toda esta secuencia culmina en lo que llamamos un 'rebote', es decir, un usuario abandona la página sin realizar ninguna acción. Una alta tasa de rebote conduce a una mala clasificación.
Cuando solo discute asuntos relacionados con su tema, no agrega ninguna pelusa a su contenido. Eso significa que cualquier lector solo encontrará información útil. Esto hace que el usuario se quede y lea el contenido hasta el final y posiblemente pase a otra página del sitio web. Esto mejora el tiempo de permanencia, lo que da como resultado una mejor clasificación SERP.
Además, cuando comienzas a escribir pelusa, aumentas las posibilidades de cometer plagio. Después de todo, la parte irrelevante tiene que venir de alguna parte, y la mayoría de las veces, viene de otras personas.
3. Utiliza la paráfrasis
Hablando con franqueza, es una imposibilidad estadística escribir un artículo perfecto en su primer intento. Esas obras maestras que encuentras en las librerías tampoco se escribieron una vez; pasaron por múltiples procedimientos de edición para llegar a esa etapa.
Algunas cosas comunes que suceden en la edición incluyen, pero no se limitan a:
- Parafraseando un texto,
- quitando cosas,
- Cambiar el orden en que se discutieron los temas.
- Lidiando con el plagio
Parafrasear es una de las cosas más importantes en esta lista. Un escritor puede utilizar esta técnica para modificar su texto y mejorarlo. En la redacción de contenido, estas mejoras equivalen a una mejor legibilidad y una entrega clara.
Como escritor, puede parafrasear su contenido manualmente o utilizando diferentes herramientas de reformulación disponibles en línea.
Una herramienta de parafraseo te ayuda a parafrasear en línea las partes de tu texto que son algo confusas para que queden más claras. Reemplaza algunas palabras con sinónimos y cambia la estructura de la oración del contenido sin alterar su significado real.
Al utilizar la herramienta de paráfrasis, puede aumentar fácilmente la legibilidad y el compromiso de su contenido con menos esfuerzo. Como ya sabemos, una buena experiencia tiene efectos positivos en el SEO.
También puede lidiar con el plagio parafraseando si el contenido en cuestión tiene una redacción similar a otra fuente. Tenga en cuenta que si la fuente es atribuible, es decir, el texto plagiado no es de dominio público, entonces debe citarlo incluso después de parafrasear.
4. Escribe contenido legible
La legibilidad es el factor no técnico número uno que puede mejorar o empeorar su tasa de rebote. Si su contenido es difícil de leer, entonces la mayoría de las personas ni siquiera intentarán interactuar con él porque es tedioso de leer. Esto cuenta como una mala experiencia de usuario y puede hacer que su contenido no sea compatible con SEO.
Por lo tanto, los escritores de contenido deben asegurarse de que la calificación de lectura de un artículo sea lo suficientemente baja para que muchas personas puedan participar con éxito en él. De lo contrario, se reducirá la clasificación SERP de su sitio.
La legibilidad se mejora con las siguientes cosas:
- Usando palabras simples
- Escribir frases sencillas
- Manteniendo oraciones cortas
- Mantener los párrafos limitados a unas pocas líneas (de tres a cinco como máximo)
Estas cosas son fáciles de decir, pero un poco difíciles de hacer de manera consistente, pero se pueden hacer de manera confiable debido a la edición.
5. Evite el relleno de palabras clave
El relleno de palabras clave es una técnica de SEO de sombrero negro en la que una página web está llena de palabras clave para hacer que un motor de búsqueda piense que es relevante.
Baste decir que nunca debe hacerlo porque los motores de búsqueda pueden detectarlo fácilmente. Las sanciones asociadas con esto también son bastante duras. Su sitio obtiene una disminución significativa en la clasificación y, en casos graves, puede eliminarse por completo del índice del motor de búsqueda. Obviamente, esto significa que relleno de palabras clave no es compatible con SEO.
El problema es que nadie sabe realmente cuántas palabras clave son demasiadas o pocas. Por lo tanto, es mejor errar por el lado de la precaución y simplemente usar su palabra clave principal dos o tres veces, mientras que todas las demás instancias deben utilizar LSI o palabras de cola larga.
Nunca cometas el error de usar la misma palabra clave una y otra vez.
6. Da formato a tu contenido usando encabezados, subtítulos y listas
El formateo es realmente muy útil para SEO. Si lo haces bien, puede impulsar significativamente el SEO de la página de contenido.
Hay dos ventajas principales de formatear;
- Proporciona una mejor experiencia de usuario
- Mejora el rastreo de tu contenido
Los motores de búsqueda tienen que rastrear sitios web y verificar lo que ofrecen. Si formatea su contenido para facilitar el rastreo, le dará a los motores de búsqueda una mejor idea de lo que trata su contenido. De esa manera, podrán relacionarlo con la intención de búsqueda correcta y asegurarse de que obtenga la audiencia adecuada.
La creación de títulos, subtítulos, tablas y viñetas, y el uso adecuado de palabras clave en ellos es la mejor manera de utilizar el formato para facilitar el rastreo.
Por otro lado, tenemos lectores humanos. Si encuentran contenido que no tiene formato y es solo un flujo ininterrumpido de texto, serán rechazados. Sin embargo, si encuentran títulos que segregan subtemas fácilmente, al menos navegarán hasta el título que deseen. Y ya sabes cómo eso beneficia al SEO.
7. Comprueba si hay plagio después de escribir
Si toma todas las medidas imaginables para evitar el plagio, todavía existe la posibilidad de que tenga algo de copia en su contenido. Todo el mundo sabe que el contenido copiado no es bueno para el SEO porque puede ser penalizado. Por lo tanto, es obligatorio verificarlo antes de publicarlo.
Solo hay una forma real de verificar el plagio y es confiar en las herramientas de detección de plagio en línea. Esto se debe a que no es factible esperar que un ser humano encuentre plagio con precisión en algún contenido.
A comprobador de plagio gratuito suele ser lo suficientemente bueno para comprobar el plagio y la singularidad de su contenido. Pueden encontrar plagio con precisión, pero pueden estar limitados por la cantidad de palabras que pueden verificar a la vez. Para contenido de formato corto que tiene alrededor de 1,000 palabras, son perfectos.
Para verificar contenido de formato largo, un verificador de plagio gratuito puede no ser suficiente. Ahí es cuando es posible que deba usar uno pagado para obtener acceso a más palabras.
Casi todos los verificadores de plagio proporcionan un informe detallado que destaca las partes que se copian. Esto facilita el trato con ellos. Puede editar o eliminar estas partes para deshacerse del plagio.
Conclusión
Y ahí lo tienes, siete consejos para escribir contenido compatible con SEO y evitar el plagio.
Dado que escribir contenido único es automáticamente compatible con SEO, cualquier paso que tomes para asegurarte de ello son consejos para crear contenido compatible con SEO. En estos siete consejos, hemos cubierto consejos que solo se ocupan del SEO o consejos que se ocupan tanto del plagio como del SEO.
Al aplicarlos en su propia redacción de contenido, puede mejorar la clasificación de sus páginas de contenido y obtener más tráfico.