7 características ocultas de Teamviewer que no todos conocen
TeamViewer es un software informático que ha hecho posible el acceso a ordenadores de forma remota y también de forma gratuita. Con este software, los usuarios pueden acceder a la computadora desde cualquier otro lugar que no sea frente a su propio sistema o PC. El uso básico del software TeamViewer es el acceso remoto, la resolución de problemas de la computadora, es decir, detectar los problemas del sistema en cualquier otro lugar y también resolverlos, otros usos de TeamViewer pueden ser reuniones en línea, conferencias en línea y transferencia de archivos de un sistema a otro. sin realmente acceder a él. Anteriormente, este software estaba disponible solo para computadoras de escritorio y portátiles, pero hoy en día debido a su amplio uso, su última versión, es decir, TeamViewer 10, también está disponible para los sistemas operativos móviles Windows y Mac.
Leer: Las mejores alternativas de TeamViewer
TeamViewer ha ganado mucha popularidad en estos días y se usa como software normal. Pocos pasos a realizar y los usuarios pueden iniciar sesión en la otra computadora sentándose en otro lugar . Por ejemplo, si el sistema del usuario tiene algún problema de software, entonces se puede resolver simplemente compartiendo la identificación y la contraseña del usuario con el técnico, esa persona en lugar de llegar él mismo a las instalaciones preferiría acceder a la computadora en su oficina con las credenciales de inicio de sesión proporcionadas. por el propietario del sistema. Además, el propietario del sistema también puede controlar lo que la otra persona está realizando en su sistema, ya que la pantalla del sistema mostraría realmente qué trabajo se está realizando en el sistema. Si el usuario siente que el trabajo no es correcto, la conexión se puede detener a mitad de la sesión.
Pocas características ocultas de TeamViewer que no todos conocen
Sesión de grabación automática:
TeamViewer ofrece la posibilidad de grabar sesiones. Sin embargo, la grabación de sesiones no es necesaria todo el tiempo, pero aún así proporcionan un tipo de característica de seguridad básica. Como en, el usuario puede realizar un seguimiento de su sesión de reunión o cualquier otro seguimiento de sesión de inicio de sesión importante para su propio uso o referencia futura. El formato general de la grabación de la sesión es el formato '.tvs' que se puede cambiar al formato más utilizado y de fácil acceso que es el formato 'avi' de la configuración predeterminada.
Reinicio remoto
Puede reiniciar la máquina cliente con teamviewer de forma remota. La verdadera ventaja es que la conexión con su PC conectada no se pierde. Si la PC con Windows solicita credenciales de inicio de sesión, el usuario sentado en la PC remota puede completar sus datos de autenticación para continuar con el proceso.
Impresión remota
Aquí viene otra característica maravillosa de TeamViewer que a todos los usuarios les encantaría. Su impresión remota. Aquí, el usuario puede imprimir los archivos de un sistema a una impresora que se encuentra lejos. Por ejemplo, el usuario creó una documentación y, por alguna razón, no pudo llegar a la oficina a tiempo. Y esa misma documentación no se puede enviar por correo, por lo que el usuario puede simplemente usar la impresora de la oficina para imprimir los documentos mientras se queda en casa.
Transferencia de archivos
La transferencia de archivos es otra característica. Asimismo, se trata de impresión remota, el usuario también puede transferir el archivo de un sistema a otro utilizando TeamViewer. Ahora, aquí hay un problema técnico, el usuario debe tener mucho cuidado con quién comparte su identificación y contraseñas porque cualquiera que tenga los detalles de inicio de sesión puede usar TeamViewer para robar sus datos personales almacenados en el sistema y hacer un mal uso.
Activación de la LAN
Las versiones anteriores de TeamViewer necesitaban que los dos sistemas conectados estuvieran encendidos como requisito básico, pero la última versión, es decir, TeamViewer 10 tiene una función llamada ' despierta lan ”En el que se ha eliminado el requisito básico de que el otro sistema sea activado por otra persona. Los usuarios pueden utilizar TeamViewer para encender la PC cuando lo deseen con la ayuda del propio TeamViewer.
Autenticación de dos factores
Como su propio nombre sugiere, la autenticación de dos factores es un paso de seguridad que se cuida. Del mismo modo, tenemos en el inicio de sesión de Gmail una verificación de dos pasos, la misma está aquí. Se genera un código de seguridad en el momento del inicio de sesión que se debe proporcionar incluso después del nombre de usuario y la contraseña. Una cuenta de TeamViewer no necesita esencialmente una cuenta de TeamViewer.
Herramienta VPN
TeamViewer tiene una herramienta VPN incorporada que crea un túnel VPN anónimo seguro entre los dos. Para esto, primero debe conectarse al cliente, luego hacer clic en extra y luego en la opción VPN. Esto también le permite transferir archivos de forma segura a través de una conexión VPN.