8 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Word que puede usar
Los procesadores de texto son realmente importantes para casi todos los usuarios de computadoras. La mayoría de los usuarios de Windows han tenido que usar Microsoft Word en algún momento del uso de la computadora, y los usuarios de Apple y Mac también necesitan usar sus procesadores de texto incorporados de vez en cuando. No solo para escritores, estudiantes y profesionales, los procesadores de texto son indispensables para cualquiera que prefiera mantener copias electrónicas de cualquier documento importante, y en esta era tecnológica, son pocos los que no aceptarían la ayuda de Word y otros procesadores.
Recomendado : – Cómo crear un archivo protegido con contraseña usando Microsoft Word
Los usuarios de Windows aman más Microsoft Word debido a la gran variedad de opciones de diseño y edición que se ofrecen, pero incluso un fanático de Word tiene que admitir que está un poco desordenado y, a veces, las numerosas opciones son bastante confusas. Pero afortunadamente, hay muchas alternativas interesantes a Word, gratuitas y de pago, básicas y detalladas en opciones. Este artículo le enumerará los 8 principales procesadores de texto disponibles en Internet hoy en día, con descripciones detalladas.
1. Documentos de Google
Por más eficientes y confiables que sean los servicios de Google, Google Docs es un excelente procesador de texto al que se puede acceder a través de Google Drive. Aunque Google Docs no admite la edición sin conexión (a menos que habilite el acceso sin conexión manualmente), ofrece otras funciones excelentes que hacen que valga la pena usarla. Por ejemplo, es muy fácil compartir documentos, presentaciones, dibujos y formularios con Google Docs. También puede publicar lo mismo como una página web o enviarlos por correo electrónico utilizando este procesador de texto. La edición es excelente en Google Docs y es compatible con los principales navegadores.
2. AbiWord
Este proceso es asombroso porque es totalmente compatible con Windows, Linux y Mac OSX. AbiWord es excelente si su campo de trabajo exige completar muchos formularios digitalmente. AbiWord también es capaz de manejar documentos de Word, documentos de OpenOffice, páginas HTML y una amplia gama de documentos de otras categorías. Con una gran cantidad de opciones de diseño que van desde lo profesional a lo simple, AbiWord también ofrece la función de combinación de correspondencia, que genera formularios, cartas, documentos en forma automatizada, reemplazando campos dados con datos, para que no tenga que escribir individualmente todos los similares. correos electrónicos usted mismo. Esto hace que AbiWord sea realmente fantástico de usar.
3. OpenOffice.org
En realidad, se trata de un conjunto de programas que incluyen procesamiento de texto: Writer, presentaciones-Impress, hojas de cálculo-Calc y algunos otros programas para dibujar, etc. Solo tiene que instalar el conjunto una vez y luego tendrá acceso a todos estos programas cuando sea quieres. El programa de procesamiento de textos, Writer, puede abrir archivos PDF sin necesidad de complementos. Writer también ofrece opciones sencillas para la edición, como subrayado, negrita, etc. La ayuda y el soporte para corregir errores están disponibles a través de un foro de la comunidad, con miembros receptivos y rápidos. La comunidad, al igual que OpenOffice, admite una gran cantidad de idiomas diferentes, lo que permite a los usuarios de varios países usar y participar. Además, OpenOffice puede funcionar bien en Windows, Mac y Linux.
4. LibreOffice
LibreOffice es una maravillosa combinación de OpenOffice y NeoOffice. Si bien NeoOffice es básicamente una herramienta de Mac que se parece a OpenOffice en formato, LibreOffice también puede ejecutarse en Windows y Linux. Además, al igual que OpenOffice, LibreOffice ofrece soporte en muchos idiomas y es un conjunto de seis programas que incluye el procesador de texto fácil de usar. El procesador de texto viene con corrector ortográfico y otras opciones de edición modernas, así como predicción de palabras, donde LibreOffice solicita y completa palabras por usted. Sin embargo, a pesar de compartir similitudes en el diseño con OpenOffice y Word hasta cierto punto, esta herramienta no tiene un recuento de palabras en la parte inferior como lo hacen las otras dos.
5. Jarte
Una opción perfecta si estás cansado del desorden que te distrae de las opciones de MS Word, Jarte proporciona un diseño muy básico y limpio para que puedas trabajar. Jarte tiene una velocidad de carga excelente, una interfaz con pestañas y viene con todas las opciones de diseño y edición incluidas en los menús en lugar de abarrotarlos en la parte superior del documento. El diseño de Jarte está configurado en Compacto de forma predeterminada, pero puede cambiarlo a Mínimo o Clásico. Mientras que Minimal ofrece un diseño sin gráficos, Classic viene con mejores opciones de etiquetado y le permite establecer barras de búsqueda y opciones de referencia como el diccionario. El formato con pestañas facilita la apertura de documentos individuales por separado en una ventana de Jarte y facilita el cambio rápido entre los documentos. El corrector ortográfico está disponible como una opción, pero debe habilitarse manualmente en la versión gratuita. Por lo general, es probable que el software que ofrece versiones gratuitas y de pago funcione mejor en la versión de pago, pero la versión gratuita de Jarte ofrece funciones más que suficientes y una buena compatibilidad, lo que la hace ideal para los usuarios de Windows.
6. Suite de oficina Kingsoft
Este conjunto de programas ofrece un procesador de texto realmente bueno llamado Kingsoft Office Writer. Basado en un diseño interactivo colorido, los documentos de Kingsoft también son compatibles con Word. Kingsoft Office Writer proporciona cifrado de documentos, pestañas de sección y un modo de lectura nocturna especial para que pueda leer documentos en entornos con poca luz. Puede abrir documentos que se han enviado por correo electrónico y admite varios formatos para el mismo. Sin embargo, la barra de herramientas es demasiado grande para la ventana de tamaño normal y es posible que tenga que pasar a pantalla completa para una mejor experiencia.
7. TextEdit
Las funciones de edición de este procesador de texto no son nada extraordinario, pero lo que hace que este procesador sea realmente genial es que puede arrastrar y soltar archivos de audio, video e imagen en la página para convertirlos en parte de su documento. TextEdit también corregirá su ortografía a medida que escribe, admitirá el formato HTML y JavaScript y lo ayudará a crear tablas y listas fácilmente. Se ofrecen características como tamaño de texto ilimitado, resaltado de sintaxis y múltiples opciones de deshacer / rehacer. Un inconveniente podría ser el tiempo de inicio, que es comparativamente más largo cuando lo pones al lado de la velocidad de carga de programas como Jarte y OpenOffice.
8. WordGraph
Este programa parecerá un poco decepcionante al principio. WordGraph no tiene un icono de escritorio al que pueda acceder rápidamente, sino que debe escribirlo en la barra de búsqueda del menú Inicio y abrirlo. Los usuarios han encontrado problemas con la opción Ayuda, ya que a menudo dice que hay una diferencia en el formato y este formato (el que usa el usuario) no es compatible. Sin embargo, el mensaje de error también proporcionará un enlace al que el usuario puede acceder e instalar el archivo faltante que está causando el error. WordGraph funcionará sin problemas después de eso.
Si conseguir que este programa funcione es tan problemático, ¿por qué está en esta lista? Eso es porque WordGraph ofrece muchas características interesantes que valen la pena. Obtiene opciones de superíndice y subíndice, puede colocar en mosaico dos o más documentos vertical y horizontalmente, y muchas otras opciones de barra de herramientas que no ofrecen la mayoría de los procesadores de texto. La apariencia del diseño de WordGraph es realmente única y colorida cuando se trata de la barra de herramientas, lo que hace que WordGraph sea un programa que vale la pena probar una vez.
Recomendado para ti: