Consejos familiares de seguridad en línea: ¿Cómo prevenir el acoso cibernético?
Internet ha hecho que sea más fácil encontrar a alguien. Hoy en día, las redes sociales, los blogs y los vlogs les dan a los extraños un vistazo de nuestras vidas. Se siente inocente, pero podría tomar un giro peligroso. Todos deben tener cuidado de evitar el acoso cibernético para proteger a sus familias. En este artículo, hablaremos de cómo detener el acoso cibernético antes de que comience
Tabla de contenido
¿Qué es el ciberacoso?
El acoso cibernético es usar Internet u otros medios digitales para acechar o acosar a otra persona. Puede incluir publicar acusaciones falsas, difamarlos en línea, monitorear sus movimientos, amenazarlos o incluso copiar su identidad en línea. En casos extremos, los acosadores cibernéticos pueden incluso publicar información privada en línea y alentar a otros a unirse a su acoso, lo que se conoce como doxing. Protegerse del acoso cibernético puede prevenir este tratamiento.
¿Cómo puedo prevenir el ciberacoso?
Entonces, ¿cómo puedes evitar que alguien te acose cibernéticamente? La buena noticia es que puede evitar el acoso cibernético siguiendo una buena higiene de ciberseguridad y algunas buenas prácticas para la seguridad en línea.
No publiques demasiada información (u opiniones)
Discutir con extraños en Internet puede parecer inocente, pero el acoso cibernético a menudo comienza con un intercambio inofensivo en las redes sociales. Mantener un perfil bajo es clave para la prevención del acoso cibernético. Evite compartir demasiada información en línea si necesita ser de dominio público. No revele su dirección o número de teléfono.
Si necesita expresar opiniones controvertidas en línea, intente usar un apodo y un avatar en lugar de su foto de perfil y nombre normales. Si tiene citas en línea, limite sus medios de comunicación al servicio de mensajería del sitio hasta que haya llegado a conocer mejor a la persona. Esté atento a las señales de alerta en la comunicación, por ejemplo, si la persona comienza a bombardearlo con mensajes. Asegúrese de hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea también. Los niños son particularmente vulnerables en una época en la que los seguidores de Instagram se consideran una moneda valiosa. Deben saber cómo protegerse si publican información en las redes sociales.
Actualice su software y cambie las contraseñas regularmente
No parece algo que pueda evitar el acoso cibernético, pero asegurarse de que sus cuentas de correo electrónico estén seguras es una excelente manera de evitar que su información confidencial se filtre a estafadores u otras partes que puedan acosarlo o robar su identidad. Las actualizaciones de antivirus están diseñadas para corregir fallas críticas de seguridad, así que no las ignore. Siempre asegúrese de cambiar sus contraseñas regularmente y no comparta contraseñas entre sitios. Incluso podría ir tan lejos como para disfrazar su dirección IP con un vpn para asegurarse de que los acosadores cibernéticos no puedan acceder a la dirección de su casa privada.
Mantener buenas prácticas digitales
Asegúrese de ajustar su configuración de privacidad en su cuenta de redes sociales. Siempre que sea posible, controle quién puede ver su perfil y contactarlo. Mantenga sus líneas de tiempo, feeds y mensajes libres de comentarios negativos deshabilitando los comentarios; esto evitará que otros se acumulen y aumenten el abuso (y también evitará daños psicológicos para usted).
Si usa computadoras públicas, asegúrese siempre de cerrar la sesión correctamente y de que sus contraseñas no se almacenen. Si pierde su teléfono celular o computadora portátil, cambie inmediatamente todas sus contraseñas e informe el problema a la policía y a varios sitios web. Cambie y actualice su dirección de correo electrónico para iniciar sesión en las redes sociales si es necesario. Siempre asegúrese de utilizar la configuración de máxima seguridad, por ejemplo, autenticación de tres factores.
Nunca comparta públicamente ninguna información que pueda usarse para ubicarlo, incluidos los servicios de ubicación compartida, el nombre de su lugar de trabajo o escuela, o la dirección. No publiques sobre tu rutina diaria, por ejemplo, 'Siempre me detengo en la cafetería al lado de mi trabajo a las 8 am'. Podría darle al acosador cibernético espacio para seguirte.
El acoso cibernético es una amenaza, pero la buena noticia es que puede evitarlo manteniendo buenas prácticas digitales y limitando lo que comparte sobre usted en línea. Recuerde proceder con precaución cuando interactúe con extraños, incluso en las redes sociales.