Habilite la consola heredada para el símbolo del sistema en Windows 10
Windows 10 se compone de muchas funciones nuevas del símbolo del sistema que Windows 7 o Windows 8 no tienen. Estas nuevas funciones incluyen selección de ajuste de línea (copia de líneas en el símbolo del sistema y pegado en el Bloc de notas), cambio de tamaño de la ventana del símbolo del sistema, transparencia en la ventana del símbolo del sistema con la ayuda del control deslizante de opacidad (el rango de transparencia se puede hacer entre 30% y 100 %), habilite los accesos directos de la tecla Ctrl (es decir, Ctrl+A, Ctrl+C y Ctrl+V).
En las vistas previas técnicas anteriores para Windows 10, Microsoft deshabilitó estos caracteristicas citando problemas de compatibilidad. Después del lanzamiento de Windows 10, todos los usuarios pudieron acceder a él. Como muchos de nosotros no estamos familiarizados con estas nuevas funciones, no es una mala idea quedarse con la anterior. Windows 10 también permite las opciones para usar la consola heredada, que sigue la forma tradicional de insertar comandos para el símbolo del sistema que se usa en Windows 8 y versiones anteriores. Todas las funciones nuevas del símbolo del sistema están deshabilitadas cuando la consola heredada está habilitada.
En palabras simples, usar la función de Legacy Console en Windows 10 es como usar el símbolo del sistema en Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.
Para habilitar la consola heredada en el símbolo del sistema, pruebe los siguientes pasos:-
Paso 1:
Ingrese cmd en la barra de búsqueda y presione la tecla Intro. Esto abrirá la ventana del símbolo del sistema.
Paso 2:
Haga clic derecho en la barra de título y haga clic en Propiedades.
Paso 3:
En la pestaña de opciones, active la casilla de verificación Usar consola heredada (requiere reinicio) y haga clic en Aceptar.
Después de este paso, la Selección de texto, es decir, las teclas Habilitar selección de ajuste de línea y Selección de texto extendido se desactivarán.