Solucione el error de Liberador de espacio en disco de 3,99 TB utilizado por las actualizaciones de Windows en Windows 10
Después de la actualización de Windows KB3194798, los usuarios comenzaron a informar un problema extraño en el que, al usar la herramienta Liberador de espacio en disco (cleanmgr.exe), vieron que los archivos de actualización de Windows antiguos ocupaban 3,99 TB de espacio. Por lo general, sería más que el espacio total de un sistema promedio. Sabemos que es imposible y el hecho es que esto es meramente una ilusión.
Porque
Lo que sucede es que Windows muestra múltiples instancias del mismo archivo en diferentes ubicaciones (solo virtualmente) y, por lo tanto, muestra falsamente que se está utilizando un espacio de disco tan alto. 3,99 TB es el espacio máximo en disco posible aquí, por lo que muestra lo mismo.
Esto no debería ser molesto, aunque la herramienta de limpieza del disco necesitaría tiempo para borrarlo. Volverá a ocurrir más tarde.
Pruebe los siguientes pasos secuencialmente para resolver el problema:
Tabla de contenido
- Solución 1] Actualizar Windows
- Solución 2] Elimine la carpeta de limpieza de Windows con privilegios de administrador
- Solución 3] Eliminar archivos temporales manualmente
- Solución 4] Usando comandos DISM
Solución 1] Actualizar Windows
Dado que el problema se debe a una actualización específica de Windows, la solución también se enviaría en forma de actualización de Windows. Aquí está el procedimiento para actualizar Windows .
Solución 2] Elimine la carpeta de limpieza de Windows con privilegios de administrador
1] Busque Liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione Ejecutar como administrador.
2] Elimine la carpeta de actualizaciones de Windows ahora y funcionará si no lo hizo la última vez. Sin embargo, necesitaría tiempo.
3] Reiniciar el sistema y observe si el problema vuelve a ocurrir más tarde.
Solución 3] Eliminar archivos temporales manualmente
En caso de que la limpieza del disco no funcione o crea que está tomando mucho tiempo (lo que podría hacer que la opción sea inviable), puede eliminar el archivos temporales del sistema manualmente.
1] Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar. Escriba el comando temp y presione Entrar para abrir la carpeta de archivos temporales.
2] Haga clic en cualquier lugar de la ventana y presione CTRL + A para seleccionar todos los archivos.
3] Pulse Eliminar para eliminar todos los archivos seleccionados. Dado que el sistema aún está en funcionamiento, es posible que algunos archivos permanezcan sin eliminar y está bien.
4] Repita este proceso para los comandos %temp% y prefetch.
Solución 4] Usando comandos DISM
1] Busque Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows y haga clic derecho en el icono. Seleccione Ejecutar como administrador.
2] Escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo:
|_+_|
3] Reiniciar el sistema.
Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, no hay nada de malo en vivir con el error. Simplemente ignórelo hasta que Microsoft presente una solución.