Solucionar el problema del servicio de protección de software en Windows 10
Si ha hecho recientemente actualizado a Windows 10 , es posible que haya tenido problemas para instalar nuevos softwares. Eso se debe a un servicio llamado Software Protection Service, que se ejecuta en segundo plano de Windows. El Servicio de protección de software comprueba la autenticidad de un software cuando intenta instalar uno. También comprueba la estado de activación de la versión de Windows que ha instalado en su computadora. Si el servicio encuentra que el software que está intentando instalar no es legítimo, le niega el acceso para instalar el software. Esto puede suceder incluso si el Servicio de protección de software no se está ejecutando.
Para ver si su Servicio de protección de software se está ejecutando o no, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Windows + R juntas. Ahora escribe services.msc y presione enter.
Busque Servicios de protección de software en la lista.
Si intenta iniciar el servicio manualmente y recibe el siguiente error, es posible que desee comprobar si su Versión de Windows está activado o no.
Si su Windows está activado y aún recibió el error, podría deberse a alguna permiso defectos. Siga los pasos que se indican a continuación para resolver el problema.
Método 1
- Presione las teclas Windows + E juntas para llegar a la ventana de navegación. Navega a la carpeta
C–> Windows–> System32 y busque el archivo sppsvc.exe.
- Ahora para tomar posesión de este archivo. Esto se puede hacer escribiendo takeown / F 'ruta completa del archivo ”En el símbolo del sistema abierto en modo administrador.
- Después de tomar posesión del archivo sppsvc.exe, vuelva a intentar iniciar el servicio Protección de software abriendo Servicios, tal como se mencionó al principio. Si aún no puede hacerlo, siga los pasos a continuación.
Método 2
- Presione las teclas Windows + R juntas para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe regedit y presiona OK.
- Una vez que haya terminado con eso, tendrá la siguiente ventana en su pantalla.
- Navegue a la siguiente ubicación para cambiar la configuración de permisos del archivo sppsvc.
HKEY_LOCAL_MACHINE–> SOFTWARE–> Microsoft–> Windows NT–> CurrentVersion–> SoftwareProtectionPlatform.
Una vez que esté allí, haga clic con el botón derecho en SoftwareProtectionPlatform y haga clic en Permisiones.
- Haga clic en sppsvc . Permita el control total al archivo sppsvc marcando las casillas de verificación. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
Ahora cierre el editor de registro y reinicie la máquina. Cuando la máquina vuelva a la vida, verá que el problema ya no existe.
Recomendado para ti:
- Reparar Windows no pudo iniciar el Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) en Windows 10
- Corregir el uso elevado de CPU por Sppsvc.exe en Windows 10
- Reparar el servicio de actualización de Windows que no se ejecuta en Windows 10
- Reparar el servicio inalámbrico de Windows no se está ejecutando en esta computadora en Windows 10