Arreglar la falta de Bluetooth de Windows 11/10 [Resuelto]
A veces sucede en los sistemas Windows 10 o Windows 11, que no puede encontrar su configuración de Bluetooth en ninguna parte de la configuración o el panel de control. Bluetooth es una excelente opción inalámbrica para transferir archivos entre dispositivos y conectar dispositivos como altavoces. Muchos usuarios se han enfrentado a este problema, por lo que hemos encontrado estos métodos que lo ayudarán a recuperar la configuración de Bluetooth.
Lectura recomendada: Arreglar el icono de Bluetooth que falta
Tabla de contenido
- Método 1: reiniciar los servicios de Bluetooth
- Método 2: deshabilite y luego habilite el dispositivo Bluetooth
- Método 3: reinstalar el dispositivo Bluetooth
- Método 4: mostrar dispositivos ocultos
- Método 5: compre una memoria USB Bluetooth externa
- Método 6: actualizar el BIOS
- Método 7: verifique los dispositivos y controladores Bluetooth en el Administrador de dispositivos
Método 1: reiniciar los servicios de Bluetooth
Los servicios de Bluetooth son los programas que se aseguran de que Bluetooth funcione correctamente en cualquier dispositivo o no. A veces, Bluetooth no funciona porque los servicios de Bluetooth están detenidos. Reiniciar los servicios manualmente puede resolver este problema fácilmente. Siga estos pasos para reiniciar los servicios de Bluetooth.
Paso 1] Presione ventanas y R al mismo tiempo, escriba servicio.msc y presione Entrar. Se abrirán los servicios de Windows.
Paso 2] Localizar Servicios de soporte Bluetooth en la lista de servicios y seleccione la opción de reinicio desde el botón derecho del ratón sobre él.
Paso 3] Después de reiniciar, haga doble clic en él para abrir propiedades del servicio Colocar Automático en el tipo de inicio y luego haga clic en Aceptar.
Paso 4] Repita los pasos 3 y 4 para cada servicio relacionado con Bluetooth que pueda encontrar en la lista, como el servicio de puerta de enlace de audio Bluetooth y el servicio de asistencia al usuario de Bluetooth.
Abra Configuración del dispositivo y verifique que la configuración de Bluetooth haya vuelto a aparecer o no.
Método 2: deshabilite y luego habilite el dispositivo Bluetooth
A veces, métodos simples como deshabilitar y habilitar dispositivos también funcionan para muchos usuarios. Siga este proceso para desactivar y volver a activar el dispositivo Bluetooth.
Paso 1] Buscar Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows.
Paso 2] Ahora, haga clic en Administrador de dispositivos desde el resultado de la búsqueda.
Paso 2] Ahora, haga doble clic en Bluetooth para expandir la lista y luego ubique su dispositivo bluetooth principal .
Seleccione el dispositivo Bluetooth, haga clic derecho sobre él y seleccione Deshabilitar dispositivo opción.
Paso 3] Haga clic en sí en para confirmar Deshabilitar.
Paso 4] Después de un tiempo, haga clic derecho nuevamente en el dispositivo Bluetooth y seleccione Habilitar dispositivo opción.
Cierre el Administrador de dispositivos de Windows y verifique la configuración de Bluetooth en Configuración.
Método 3: reinstalar el dispositivo Bluetooth
Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado para usted, entonces los controladores de su dispositivo pueden estar defectuosos o dañados y debe reinstalarlos para repararlo.
Paso 1] Busque el administrador de dispositivos en la búsqueda de Windows y luego haga clic en el administrador de dispositivos para abrir el administrador de dispositivos.
Paso 2] Localice el dispositivo Bluetooth, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo opción.
Paso 3] Haga clic en Desinstalar para confirmar.
Después de completar el proceso de desinstalación, reinicie su PC. Instalará automáticamente el controlador predeterminado nuevamente y lo más probable es que aparezca la configuración de Bluetooth.
Si aún enfrenta el problema, es posible que los controladores de su dispositivo Bluetooth sean antiguos y deban actualizarse. Para actualizarlos, debe descargar el instalador del sitio web del fabricante de la PC y luego instalarlo de acuerdo con las instrucciones de instalación.
Método 4: mostrar dispositivos ocultos
Paso 1] Busque el administrador de dispositivos en la búsqueda de Windows y luego haga clic en el administrador de dispositivos para abrir el administrador de dispositivos.
Paso 2 – Ahora, haga clic en Vista y luego haga clic en mostrar dispositivos ocultos .
Método 5: compre una memoria USB Bluetooth externa
Si todo lo demás falla, puede comprar una memoria USB externa de Amazon y conectarla a su puerto USB y todo encajará en su lugar. Esto funciona cuando todos los procedimientos de reparación fallan y existe una gran posibilidad de que su adaptador bluetooth esté dañado.
Método 6: actualizar el BIOS
Algunos usuarios informaron que actualizar su BIOS a la última versión resolvió este problema con bluetooth. Así que simplemente busque en Google su BIOS y el nombre del fabricante de la computadora portátil y descargue, instale y actualice el BIOS.
Método 7: verifique los dispositivos y controladores Bluetooth en el Administrador de dispositivos
Si la configuración de Bluetooth no se muestra en la configuración, se debe a un error en los controladores del dispositivo o a la falta de los controladores del dispositivo. Puede comprobar en el Administrador de dispositivos si los dispositivos funcionan bien o no.
Paso 1] Busque el administrador de dispositivos en la búsqueda de Windows y luego haga clic en el administrador de dispositivos para abrir el administrador de dispositivos.
Paso 2] Expandir Bluetooth y verifique que haya al menos un dispositivo presente. Haga doble clic para abrir propiedades y luego asegúrese de que está en corriendo estado.
Paso 3] Debajo de los adaptadores de red, busque adaptador Bluetooth . Si está allí, haga doble clic en él y verifique que esté en estado de funcionamiento.