Cómo deshabilitar el inicio rápido de Windows 10/11
El inicio rápido es una característica introducida en Windows 8 y también continúa actualmente en Windows 10. En esta característica, Windows se inicia rápidamente después de un apagado mediante el uso del archivo de información del sistema guardado en su PC. La próxima vez que arranca, utiliza la información contenida en ese archivo (hiberfil .sys ) para un menor tiempo de arranque. Tenga en cuenta que esta función no funciona si desea reiniciar. Al reiniciar, el sistema se inicia de forma normal desde cero. Normalmente, la función de inicio rápido está activada de forma predeterminada en el sistema. Aunque es una característica útil, esto puede ser problemático si tiene un arranque dual en su sistema. Esto puede provocar la pérdida de datos o la pérdida de la configuración aplicada. Aquí, en este artículo, le diré cómo deshabilitar la función de inicio rápido en Windows 10.
Pasos para deshabilitar la función de inicio rápido en Windows
Paso 1 - Búsqueda POWERCFG.CPL en el cuadro de búsqueda.
Paso 2: haga clic en Powecfg.cpl del resultado de búsqueda obtenido.
Etapa 4 – Ahora, en el menú de la derecha, simplemente haz clic en Elegir qué hacen los botones de encendido.
Paso 5 – Ahora, en la ventana que se acaba de abrir, antes de realizar cambios, primero debe hacer clic en Cambie la configuración que actualmente no está disponible.
Paso 6 – Tan pronto como haga clic Cambiar la configuración que actualmente no está disponible enlace, desplácese hacia abajo y desmarque la opción que dice activar el inicio rápido .
Paso 7 – Finalmente haz clic en guardar cambios.
Ha desactivado la función de inicio rápido de Windows 10. Para volver a activar la función, siga los mismos pasos y vuelva a marcar la opción.