Cómo instalar Mozilla Firefox en una Chromebook
El Chromebook de Google se ejecuta en Chrome OS basado en el kernel de Linux. Sin embargo, la interfaz de usuario cuando enciende el Chromebook, es el navegador predeterminado de Google Chrome y al abrirlo, el usuario puede comenzar a navegar instantáneamente o incluso jugar juegos que están disponibles en la tienda de Google Play, etc. Pero si el usuario desea una alternativa opción de navegación web, estamos aquí para ayudar. Mozilla Firefox es una buena alternativa a Cromo y veamos cómo instalar Firefox en una Chromebook.
Instalación de Firefox desde la tienda Google Play:
Chromebook con una versión más reciente de Sistema operativo Chrome tiene el soporte de ejecutar aplicaciones de Android listas para usar. Para instalar Firefox desde Playstore, haga lo siguiente:
- Abre la Play Store de Google en tu Chromebook.
- Busque Mozilla Firefox y descárguelo.
- Puede instalar cualquiera de las versiones de Firefox que desee. Generalmente, hay tres versiones, a saber, la edición estándar de Firefox, Firefox Focus y la vista previa de Firefox.
- Después de descargar e instalar, Firefox está listo para usar.
Dado que la interfaz de usuario principal de la aplicación se basa en la visualización móvil, hay disponible una versión mejor de Firefox para la experiencia de navegación de escritorio. Siga uno de los métodos siguientes.
Instalación de Firefox (versión ESR) a través de la terminal de Linux
Chrome OS se basa en el kernel de Linux. Sin embargo, solo las versiones más recientes han tenido acceso a los terminales de Linux para admitir aplicaciones que son compatibles con Linux. Por lo tanto, puede instalar la versión de escritorio de la aplicación a través de la terminal de Linux. Para comprobar si su Chromebook es compatible con aplicaciones de Linux,
- Abra su navegador Chromebook y haga clic en Configuración en el Menú.
- Busque la palabra clave 'Linux'.
- Verá una opción con Linux (beta). Haga clic en él para habilitar el terminal de Linux.
Esta versión beta de Linux se basa en el código abierto y se llama Debian GNU. Por lo tanto, al habilitar esto, podemos instalar varias aplicaciones compatibles con Linux utilizando la terminal de Linux. Sigue los pasos.
- Abra el cajón del menú en la parte inferior izquierda y escriba Terminal.
- Dado que Firefox está disponible en el repositorio, podemos escribir el siguiente comando para instalarlo fácilmente.
3. Después de esto, puede ver el Firefox presente en la lista de acoplamiento.
Sin embargo, este Firefox es una versión ESR, lo que significa que es una versión de soporte extendido. También es una versión oficial de Firefox, destinada principalmente a organizaciones como universidades y empresas, pero las principales funciones disponibles en la versión estándar no aparecerán aquí hasta que se complete un ciclo. Las nuevas funciones se incluirán solo en la próxima versión principal del software ESR. No obstante, las actualizaciones de seguridad se proporcionarán con regularidad. Por lo tanto, si desea utilizar las nuevas funciones disponibles en la versión estándar, también puede instalarlo en Chromebook a través del terminal.
Relacionado: Cómo usar altavoces antiguos de forma inalámbrica con Google Home
Instalación de Firefox (versión estándar) a través de la terminal de Linux y Nano Editor:
Como precursor, se necesitan archivos de dependencia básicos de las versiones de Firefox ESR para continuar con este paso. Por lo tanto, siga el método anterior para instalar primero la versión de Firefox ESR. Abra la terminal de Linux y debería verse como una ventana a continuación.
Debe eliminar la versión de ESR sin eliminar los archivos básicos. Para hacerlo, escriba sudo apt install nano
Ahora, debe descargar el archivo de instalación de la versión estándar de Firefox. Para hacer esto, visite la página de descarga de Firefox para descargar el paquete y colocar los archivos donde está instalado Linux. Para hacer esto, puede usar la aplicación Archivos para ubicar el directorio de Linux. Esto actuará como su carpeta de Linux.
Nano Editor:
Antes de comenzar, debe instalar rápidamente el editor nano, que necesitará más adelante. Para hacer esto, abra Linux Terminal y escriba: sudo nano /etc/apt/sources.list
Esto instalará el editor en su computadora. Ahora, proceda con la instalación de Firefox. Siga los pasos a continuación.
- Extraiga este archivo .tar que ha descargado en la carpeta de Linux. Escriba el siguiente comando en la terminal.
Nota: el nombre del archivo debe cambiarse de acuerdo con la última versión que haya descargado. Ahora, escriba ese nombre de archivo en el comando anterior.
2. El toque final es crear un icono en la lista de acoplamiento. Para hacer esto, escriba:
sudo apt install firefox-esr
Ahora, abre el editor Nano que instalamos anteriormente . Para abrir, escriba lo siguiente en la terminal de Linux:
sudo apt remove firefox-esr
El editor le dará la bienvenida con dos líneas escritas previamente. Pegue los siguientes comandos en el editor:
|_+_|
Nota: Aquí, en el lugar de NOMBRE DE USUARIO en la sexta línea, escriba su nombre de usuario que aparece en la línea inicial de la ventana de la Terminal de Linux.
Relacionado: Las mejores aplicaciones de fitness / entrenamiento con soporte de Google Chromecast
Guarde los comandos en el editor usando la tecla CTRL + O y salga del editor. Finalmente, la versión estándar de Firefox está lista para su uso. Esta versión actualizará automáticamente el navegador a medida que se lancen. Si necesita actualizar manualmente, escriba el siguiente comando en la terminal.
tar -xvjf firefox-75.0.tar.bz
Debe tenerse en cuenta que a veces el ícono de Firefox puede no aparecer en el dock y, por lo tanto, le recomendamos que reinicie después de guardar todo el trabajo. Esperamos que instale correctamente su versión de Mozilla Firefox. Háganos saber cómo resultó en los comentarios a continuación.