Cómo usar la grabadora de pantalla incorporada de Windows 10
Windows 10 tiene una herramienta de grabación de pantalla incorporada que es un suspiro de alivio para muchos usuarios en el mundo que desean grabar su actividad de pantalla sin usar un software de terceros. El uso de una herramienta integrada tiene su propia ventaja, la principal es que no tiene una sola preocupación en su mente acerca de recibir un adware o malware solo porque instaló un software desconocido de Internet, sobre el cual es escéptico. Windows debería presentarse y empoderar a los usuarios, con herramientas más útiles que los usuarios necesitan y alrededor de las cuales ha flotado un enorme mercado retorcido. Por lo tanto, Windows 10 ha tomado la iniciativa de proporcionar una utilidad básica de grabación de pantalla de forma gratuita para los usuarios de Windows 10. Aunque su uso básico es para grabar juegos de xbox, pero puedes usarlo para cualquier propósito, ya que graba la pantalla de tu pc.
Cómo usar la grabadora de pantalla incorporada de Windows 10
Para usar la aplicación de grabación de pantalla incorporada oculta de Windows 10, siga los pasos que se detallan a continuación.
Paso 1 – Ante todo prensa tecla de windows + g para iniciar la aplicación de grabación de pantalla.
Paso 2 – La grabación comenzará tan pronto como presione el botón de grabación del círculo rojo.
También puede presionar Tecla de Windows + Alt + R para iniciar y detener la grabación.
Una vez que comience la grabación, realice sus actividades normales en la pantalla y todas sus grabaciones se grabarán.
Pasos 3 – Una vez que deje de grabar presionando Tecla de Windows + Alt + R, su grabación se capturará automáticamente y se guardará en la carpeta Videos/capture.
Nota : – Los videos se capturan solo en formato mp4.
También puede hacer clic en el ícono de configuración para alguna configuración de la herramienta de grabación de pantalla de juego predeterminada de Windows.
Configuración : – Puede establecer cambiar la duración máxima o la duración de la grabación. Esta es una buena función ya que si olvida detener la grabación, no seguirá creando la grabación, llenando su disco duro. Simplemente es mejor establecer la duración máxima de la grabación de la pantalla. También hay una opción para ocultar o mostrar el temporizador. Tenga en cuenta que el temporizador solo es visible para usted una vez que se está grabando.