Use el administrador de verificación de controladores para encontrar un controlador problemático en Windows 10
Con el lanzamiento de Windows 10, surgió un problema interminable asociado con él. Cada vez que el usuario de Windows 10 tiene algún problema, siempre se le sugiere que actualice el controlador. El usuario sin más demora intenta actualizarlo sin saber si realmente está causando un problema. En tales casos, encontrar la razón principal detrás del problema puede ayudar al usuario a solucionarlo hasta cierto punto. La razón principal por la que escribimos esta publicación es para ayudar al usuario a identificar si un controlador está causando problemas en Windows 10.
La utilidad Driver Verifier supervisa el modo kernel de Windows y el controlador gráfico. Se incluye en todas las versiones de Windows desde 2000. Se utiliza para detectar y solucionar muchos problemas de controladores que se sabe que causan fallas en el sistema, corrupción o cualquier otro comportamiento impredecible.
Con la ayuda del verificador de controladores, el usuario puede verificar e identificar si el controlador está causando problemas en el sistema de Windows 10.
NOTA: El usuario debe hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos importantes. Solo debe ejecutar el verificador de controladores en la computadora de prueba o en la computadora que está probando y depurando.
Los siguientes son los pasos a seguir:
Cómo identificar si un controlador está causando problemas en Windows 10
PASO 1: Haga clic en el botón de inicio y escriba verificador en el panel de búsqueda y presione enter.
PASO 2: ¡Aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla!
¿Desea permitir que esta aplicación realice cambios en su PC?
Presiona ¡sí!
PASO 3: Aparecerá una ventana del administrador del Verificador de controladores en la pantalla. Haga clic en el cuadro que muestra la declaración
Crear una configuración personalizada para el desarrollador de código
¡Haga clic en Siguiente!
PASO 4: Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en la pantalla. Constará de varios ambientes individuales. Marque todas las opciones dejando solo dos opciones nombradas como Simulación aleatoria de bajos recursos y Cumplimiento DDI que se muestran en la lista y pasar al siguiente!
PASO 5: Haga clic en el cuadro de radio en la ventana del verificador de controladores que dice, Seleccione el nombre del controlador de una lista
¡Presiona siguiente!
PASO 6: Tomará algún tiempo escanear todos los detalles. Aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla que consiste en una gran lista de nombres de controladores.
Marque todas las casillas donde no esté escrita la corporación Microsoft, lo que significa que elija todos los controladores que no proporciona Microsoft y presione el botón Finalizar.
PASO 7: ¡Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en la pantalla pidiéndole al usuario que reinicie la computadora!
El mensaje dice: Debe reiniciar esta computadora para que los cambios surtan efecto
Presiona ¡sí!
PASO 8: El sistema de Windows 10 se reinicia y aparece una pantalla azul, haga clic en continuar para iniciar la computadora con el modo normal
Si aparece la interfaz de solución de problemas, presione continuar y si continúa apareciendo una y otra vez, presione restablecer y actualice la computadora para que los archivos permanezcan seguros.
PASO 9: Cuando aparezca la pantalla del escritorio en la pantalla, haga clic en el botón de inicio y escriba el comando en el símbolo del sistema elevado.
verificar/configurar consulta
¡Presiona enter!
PASO 10: La verificación del controlador ha comenzado y tomará alrededor de 36 horas verificar que todos los controladores que el usuario ha seleccionado funcionan correctamente o no y, por lo tanto, ayudará al usuario a identificar si un controlador está causando problemas en el sistema de Windows 10 . Puede haber posibilidades de que el sistema se bloquee, ¡aquí el usuario debe presionar continuar!
PASO 11: Si el sistema falla con mucha frecuencia, inicie la computadora en modo seguro e ingrese el comando para detener el verificador.
verificador/restablecer