Windows Defender no se inicia en Windows 10 Fix
los Windows Defender es un programa de seguridad provisto con Windows para proteger la PC de amenazas como virus, malware, spyware y más. A veces puede suceder que Windows Defender no se inicie en absoluto. Hay varias razones por las que Windows Defender no funciona en Windows 10, pero es difícil precisar cuál es exactamente la razón.
Aquí, hemos compilado una lista de soluciones que lo ayudarán a que Windows Defender se vuelva a ejecutar en su PC. Sepa cómo solucionar el problema de Windows Defender no se inicia en Windows 10:
Solución 1: deshabilitar / desinstalar antivirus
Se descubrió que la razón por la que Windows Defender no se inicia en la mayoría de los casos fue la presencia de software antivirus en las PC. Los antivirus interfieren con configuraciones importantes de Windows que podrían generar conflictos como estos. Si realmente desea ejecutar Windows Defender en su PC, lo primero que debe hacer es deshabilitar el antivirus en su PC. Si esto no funciona, tendrá que desinstalar el programa antivirus de su PC.
Recuerde desinstalar el software antivirus a través de un herramienta de eliminación de software dedicada . Estas herramientas se aseguran de eliminar los restos de software, como archivos inútiles, y deshacer cambios innecesarios.
Después de desinstalar el antivirus, reinicie su PC e intente iniciar Windows Defender. Si no se inicia, pruebe con el siguiente método.
Solución 2: actualice Windows 10
Según muchos usuarios, no pudieron iniciar Windows Defender porque la versión de Windows 10 instalada en su PC estaba desactualizada. Si tiene una versión anterior de Windows 10 instalada en su PC, actualícela y verifique el problema.
Paso 1 : Abre el Ajustes aplicación en Windows presionando el Ganar + yo llaves juntas. Ahora, seleccione el Actualización y seguridad opción del menú Configuración.
Paso 2 : Se abrirá un nuevo menú de configuración. Aquí, en el panel izquierdo, seleccione el actualizacion de Windows opción. Ahora vaya al panel derecho y haga clic en el Buscar actualizaciones botón.
Ahora, el programa escaneará el servidor de Windows para comprobar si hay una nueva actualización de Windows 10 disponible. Se le preguntará acerca de lo mismo; siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización de Windows. Una vez que se complete la actualización y se reinicie su PC, podrá ejecutar Windows Defender.
Solución 3: Ejecute SFC Scan
El SFC Scan es una utilidad de línea de comandos en Windows que busca archivos de sistema dañados y rotos en su PC. Una vez que se encuentran los archivos, la herramienta también los corrige. Es posible que no pueda ejecutar Windows Defender debido a problemas con los archivos del sistema. Estos son los pasos:
Paso 1 : Abra el símbolo del sistema en su PC con privilegios elevados. Para hacer esto, presione Win + S , luego, en la barra de búsqueda, escriba cmd . Ahora haga clic derecho en el Símbolo del sistema resultado de la búsqueda y haga clic en el Ejecutar como administrador opción.
Paso 2 : Se abrirá la ventana del símbolo del sistema. Escriba el siguiente comando allí y presione el Ingresar llave:
|_+_|Deje que se ejecute el escaneo; puede que tarde un poco. Cuando se complete el análisis, reinicie su PC e intente ejecutar Windows Defender.
Solución 4: haga una limpieza del registro
Otra forma de lidiar con el problema de que Windows Defender no se inicia es realizando una limpieza del Registro. Hay muchas herramientas de terceros disponibles que pueden ayudarlo a limpiar el Registro en su PC. La ejecución de una limpieza del registro se ocupará de las entradas no deseadas e innecesarias en el registro.
Puedes intentarlo CCleaner o cualquiera de estos Alternativas CCleaner para llevar a cabo la limpieza del Registro.
Solución 5: verifique los servicios de Windows Defender
Hay pocos servicios en Windows que son responsables de ejecutar Windows Defender. Deberá comprobar si se están ejecutando y reiniciarlos, o puede que tenga que cambiar sus Propiedades. Así es cómo:
Paso 1 : Abre el Servicios utilidad. Para esto, presione el Win + R claves, luego en el cuadro Ejecutar que se abre, escriba servicios .msc y presione el Ingresar llave.
Paso 2 : En el Servicios list, busque los siguientes servicios y asegúrese de que se estén ejecutando:
- Centro de Seguridad
- Protección contra amenazas avanzada de Windows Defender
- Firewall de Windows Defender
- Servicio de inspección de red antivirus de Windows Defender
- Servicio antivirus de Windows Defender
Una vez que haya encontrado estos servicios, asegúrese de que se estén ejecutando marcando la Estado sección. Si alguno de estos servicios no se está ejecutando, seleccione el servicio y presione el botón Comienzo botón.
Paso 3 : En este paso, deberá reiniciar los servicios que ya se están ejecutando. Para hacer esto, haga clic derecho en el servicio y seleccione el Reiniciar opción y verifique si el Defender comenzaría; si no es así, vaya al paso siguiente.
Paso 4 : Haga doble clic en cada uno de estos servicios para abrir su Propiedades ventana. En la ventana Propiedades, asegúrese de que Tipo de inicio se selecciona como Automático . Si el tipo de inicio está configurado en otra cosa, cámbielo a Automático. Haga clic en OK después de realizar los cambios y cierre la ventana Servicios.
Ahora, reinicie su PC y verifique si el problema se solucionó.
Solución 6: editando la política de grupo local
Si su Windows Defender no se inicia, entonces es posible que esté deshabilitado por la Política de grupo local de su PC. Para asegurarse de que ese no sea el caso, deberá acceder al Editor de políticas de grupo local. Siga los pasos a continuación:
Paso 1 : Abre el Correr cuadro presionando el Win + R claves, luego escriba gpedit.msc y haga clic en el OK botón.
Paso 2 : Los Editor de políticas de grupo local se abrirá la ventana. Aquí, vaya al panel izquierdo y navegue hasta la siguiente ubicación:
Configuración del equipo> Plantilla administrativa> Componentes de Windows> Antivirus de Microsoft Defender
Paso 3 : Vaya al panel derecho y haga doble clic en el Desactivar el antivirus de Microsoft Defender opción. Una nueva ventana se abrirá; aquí, asegúrese de que el No configurado está seleccionada la opción. Haga clic en OK y salga de la ventana Editor de políticas de grupo local.
Ahora, reinicie su PC y vea si puede iniciar Windows Defender.
Solución 7: cambiar los permisos del directorio de Microsoft
Si el directorio de Microsoft en Windows no tiene los permisos adecuados, es posible que no pueda iniciar Windows Defender. Estos son los pasos a seguir para realizar los cambios:
Paso 1 : Abra el Explorador de archivos en su PC y navegue hasta la siguiente dirección:
Esta PC> Disco local (C :)> ProgramData
Allí, ubique el Microsoft carpeta, haga clic derecho sobre ella y seleccione la carpeta Propiedades opción.
Paso 2 : En la ventana Propiedades, vaya a la Seguridad pestaña y haga clic en el Advanced opción.
Paso 3 : En la nueva ventana que se abrirá, busque las entradas de Permiso que se heredan. Para esto, consulte el Heredado de estado de las entradas de permiso. Si algún permiso que fue heredado, haga clic en el Cambiar permisos opción y elimine la entrada de permiso.
Después de esto, guarde los cambios y salga del Explorador de archivos, reinicie su PC y verifique si puede iniciar Windows Defender.
Solución 8: Realice un arranque limpio
Como informaron muchos usuarios, realizar un arranque limpio en su PC les ayudó a deshacerse de este problema. Es un proceso bastante simple y ha ayudado a muchos usuarios a deshacerse de varios errores y problemas de Windows, como que Windows Defender no se inicia.
Aquí está Cómo reiniciar la PC en modo de inicio limpio en Windows 10 .
Después de realizar un arranque limpio, compruebe si puede ejecutar Windows Defender.
Solución 9: cree una nueva cuenta de usuario
Aquí hay otra solución que puede probar si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted. Continúe y cree una nueva cuenta de usuario en Windows. Después de crear la nueva cuenta, cierre la sesión de su perfil de usuario actual e inicie sesión con el nuevo perfil.
Aquí está cómo crear una nueva cuenta de usuario local en Windows 10 .
Si Windows Defender no comienza a usar el nuevo perfil de usuario, puede continuar usando su perfil original. Si la solución funciona, se recomienda utilizar la nueva cuenta.
Solución 10: Ejecute una corrección del registro
Para solucionar el problema de que Windows Defender no se inicia, puede ejecutar una corrección del Registro en su PC. Estos son los pasos a seguir:
Paso 1 : Abra el cuadro Ejecutar presionando Win + R teclas. Escribe regedit en el cuadro Ejecutar y seleccione OK .
Paso 2 : En el Editor del Registro, vaya al panel izquierdo y navegue hasta la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows Defender
Ahora, haga clic derecho en el Windows Defender carpeta y haga clic en el Permisos opción.
Paso 3 : En la ventana Permisos de Windows Defender, seleccione el Advanced opción.
Paso 4 : En la nueva ventana que se abre, seleccione el Cambio opción disponible justo al lado de la opción SISTEMA.
Paso 5 : Se abrirá la ventana Seleccionar usuario o grupo. Aquí, en el Ingrese el nombre del objeto para seleccionar sección, tipo Administrador y haga clic en el OK opción.
Paso 6 : Volverá a la ventana anterior. Aquí, seleccione el Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos caja. Después de eso, ve al Entradas de permiso sección y haga doble clic en el Administrador entrada.
Paso 7 : En la ventana Entrada de permiso que se abrirá, seleccione el Control total casilla de verificación y haga clic en OK . De nuevo, presione OK luego cierre el Editor del Registro.
Paso 8 : Descargue el siguiente archivo ZIP: DefenderFix . Descomprima el archivo ZIP y ejecute el DefenderFix.reg archivo que encontrará en la carpeta descomprimida. Se le preguntará si desea realizar los cambios; Seleccione sí .
Ahora, reinicie su PC y verifique si Windows Defender se está iniciando.
Solución 11: Actualización in situ de Windows 10
Llevar a cabo una actualización in situ de Windows 10 podría ser su último recurso para deshacerse del problema de que Windows Defender no se inicia. Una actualización en el lugar significa reinstalar Windows 10 sobre el sistema operativo actualmente instalado para reemplazar los archivos del sistema. Mientras realiza esta actualización, puede elegir si desea mantener todos los archivos en su PC.
Adelante, descarga el Herramienta de creación de Windows Media en tu PC.
Ejecute la instalación y seleccione el Actualiza esta PC ahora opción.
A continuación, seleccione el Descargue e instale actualizaciones (recomendado) opción.
Windows ahora descargará en su PC los archivos necesarios para la actualización.
Ahora, siga las instrucciones en pantalla y continúe con la instalación. Cuando se le solicite, asegúrese de seleccionar el Mantenga archivos y aplicaciones personales opción.
Ahora se instalará una nueva versión de Windows 10 en su PC. Podrá iniciar Windows Defender en su PC.
Recomendado para ti:- Borrar el historial de protección en Windows Defender en Windows 10 con el visor de eventos
- Error 0x80073b01 de Microsoft Defender / Microsoft Security Client en Windows 10: corregir
- Cómo limitar el uso de la CPU de Windows Defender en Windows 10
- Solución: Windows Defender no activa el problema en Windows 10
- Windows Defender está desactivado por un problema de directiva de grupo en Windows 10
- Cómo desactivar Windows Defender usando el Editor de políticas de grupo local en Windows 10