[Resuelto] Reparar el controlador de pantalla no pudo iniciar el error de Windows 10
La mayoría de los problemas que enfrentan los usuarios de Windows 10 están relacionados de una forma u otra con su controlador de gráficos. Uno de los problemas más comunes es El controlador de pantalla no se pudo iniciar error en Windows 10. Como indica el nombre, este error aparece como una notificación cuando el controlador de la tarjeta gráfica no se inicia. Este problema muy específico surge generalmente después de una actualización de Windows 10. También puede ocurrir cuando el controlador de la tarjeta gráfica instalado en su PC tiene algunas discrepancias. También puede haber otros problemas, pero estos dos son los más comunes.
los El controlador de pantalla no pudo iniciar Windows 10 Puede ocurrir un error para cualquier tipo de tarjeta gráfica, ya sea NVIDIA, AMD o Intel. En este artículo, intentamos encontrar posibles formas de corregir el error del controlador de pantalla no se pudo iniciar en Windows 10.
Cómo reparar el controlador de pantalla no pudo iniciar el error en Windows 10
Si el El controlador de pantalla no se pudo iniciar ha aparecido un error solo una vez, entonces probablemente no tenga que preocuparse. Se recomienda un reinicio simple para solucionar el problema. Pero, si recibe este mensaje de error varias veces, debe probar los siguientes métodos en el orden en que se mencionan a continuación.
# 1 - Actualice el controlador de pantalla para corregir el error de no se pudo iniciar el controlador de pantalla
Si el reinicio no le ha funcionado, debería considerar actualizar el controlador de pantalla en su PC. Después de actualizar Windows 10, a veces los controladores gráficos antiguos son famosos por causar problemas. Debe probar este método, aunque no recuerde haber actualizado su Windows 10. Siga estos pasos:
Paso 1 : Abierto Administrador de dispositivos en tu PC. Para esto, presione el Windows + X botones de su teclado a la vez. Desde el menú Win + X, haga clic en el Administrador de dispositivos opción.
Paso 2 : En el menú Administrador de dispositivos, busque Adaptadores de pantalla opción Cuando la encuentre, haga clic en ella para expandir sus opciones. Allí, encontrará el controlador de la tarjeta gráfica instalada en su PC. Haga clic derecho sobre él, luego seleccione el Actualizar controlador opción del menú contextual.
Paso 3 : Desde el nuevo Actualizar los controladores ventana que se abre, tendrá que seleccionar la Busque automáticamente el software del controlador actualizado opción.
Esto comenzará a buscar una versión actualizada del controlador de gráficos instalado. Si hay una opción disponible, la descargará e instalará en su computadora. Después de la actualización, reinicie su PC y vea si está recibiendo el error Display Driver Failed To Start. Si es así, salte al Método 3 y reinstale su controlador de gráficos.
En caso de que la última versión del controlador de la tarjeta gráfica ya esté instalada en su PC, no podrá actualizarla. En ese caso, intente revertir el controlador de pantalla.
# 2 - Actualización del controlador de pantalla de retroceso
Si su controlador de pantalla funcionaba bien antes y se actualizó recientemente, entonces es posible que desee seguir con el controlador anterior. Puede volver fácilmente a la versión anterior del controlador de pantalla instalado. A continuación, le indicamos cómo:
Paso 1 : Seguir Pasos 1 y Paso 2 del Método # 1 mencionado anteriormente. Pero no tiene que hacer clic en el Actualizar controlador opción, en su lugar, haga clic en la Propiedades opción.
Paso 2 : Esto abrirá el Propiedades ventana. Aquí, ve al Conductor pestaña y haga clic en el Controlador de retroceso botón.
Esto iniciará el proceso de revertir el controlador de la tarjeta gráfica a su versión anterior. Cuando se complete el proceso, reinicie en su PC. Después de eso, vea si el error del controlador de pantalla no pudo iniciar Windows 10 todavía aparece. Si es así, debe probar el Método n. ° 3.
También puede suceder que el Controlador de retroceso El botón está atenuado. Esto significa que no hay disponible una versión anterior del controlador de gráficos. En ese caso también, vaya al Método n. ° 3.
# 3 - Vuelva a instalar el controlador de pantalla para corregir el error del controlador de pantalla que no pudo iniciar Windows 10
Debe intentar reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica si actualizar o revertir el controlador no funcionó para usted. Siga estos pasos para reinstalar el controlador de gráficos.
Paso 1 : Repite el Paso 1 y Paso 2 que se mencionan en Método 1 , pero en lugar de seleccionar el Actualizar controlador opción, seleccione la Desinstalar opción.
Paso 2 : Ahora, si tiene el controlador de gráficos Intel instalado, simplemente vaya al sitio web del fabricante de su PC para descargar el controlador de gráficos más reciente compatible con su PC y la versión de Windows. Si usa una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, vaya a sus respectivos sitios web y descargue el controlador más reciente compatible con su modelo de tarjeta gráfica y su PC.
Paso 3 : Ejecute el archivo del controlador descargado para instalarlo en su PC.
Cuando se complete la instalación, deberá reiniciar su PC. Después de reiniciar, vea si arregló el El controlador de pantalla no se pudo iniciar error. Si no es así, pruebe el siguiente método.
# 4 - Reinstale Windows 10 sin perder archivos personales
Aunque este método es uno de los métodos seguros para deshacerse del El controlador de pantalla no se pudo iniciar error en Windows 10, no se recomienda a menos que no queden opciones. Podrá conservar sus datos personales, pero se perderá todo el software y las aplicaciones instaladas en su PC. Si está listo, veamos los pasos para reinstalar Windows 10:
Paso 1 : Haga clic en abrir las ventanas Comienzo menú y seleccione el Ajustes opción allí.
Paso 2 : En la ventana Configuración, haga clic en el Actualización y seguridad opción.
Paso 3 : En la ventana Actualización y seguridad, vaya a la Recuperación opción.
Paso 4 : En el Recuperación ventana, la primera opción que encontrará es la Restablecer esta PC opción. Allí, haga clic en el Empezar botón.
Paso 5 : Ahora, tendrá dos opciones. Aquí tienes que hacer clic en el Guardar mis archivos opción. Tenga en cuenta de nuevo que se eliminarán todas sus aplicaciones y configuraciones, pero no los archivos personales.
Una vez que lo seleccione, un asistente lo ayudará a restablecer o puede decir, reinstale Windows 10 en su PC. Una vez que se completa la reinstalación, su El controlador de pantalla no pudo iniciar el error de Windows 10 habría sido arreglado.
# 5 - Escanee la PC en busca de malware
Hay dos posibilidades con respecto al malware que podrían estar causando la El controlador de pantalla no se pudo iniciar error para aparecer. La mera presencia de malware podría desencadenar este error en su PC. La otra posibilidad es que los piratas informáticos que utilizan malware para mostrar el error Fallo al iniciar el controlador de pantalla falso se muestre, lo que más tarde provocará pishing.
Lo que debe hacer aquí es ejecutar un análisis antivirus o antimalware en su PC. Si no tiene un antivirus instalado en su PC, aquí tiene algunos el mejor software antivirus para Windows 10 disponible por ahí. Ejecute un análisis y, si se detecta un malware, elimínelo de inmediato de su PC. Cuando termine, reinicie su PC y vea si el error persiste.
# 6 - Instalar actualizaciones de Windows
Si los controladores de Windows no están actualizados, es posible que El controlador de pantalla no se pudo iniciar Error de Windows 10 para que aparezca. Debería considerar actualizar su Windows 10. A continuación, le indicamos cómo actualizar Windows:
Paso 1 : Clickea en el Comienzo botón para abrir el Menu de inicio . En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba Ajustes . Desde el resultado de la búsqueda, haga clic en el Ajustes opción.
Paso 2: En el Ajustes ventana, encontrará una Actualización y seguridad opción; Haz click en eso.
Paso 3 : En la ventana Actualización y seguridad que se abre, vaya a actualizacion de Windows sección. Encontraras un Buscar actualizaciones botón allí en el que tendrá que hacer clic. Ahora, Windows comenzará a buscar nuevas actualizaciones de Windows. Siga el asistente de actualización para completar la actualización de Windows 10.
Su computadora se reiniciará después de que se complete la actualización. Cuando termine, compruebe si El controlador de pantalla no se pudo iniciar todavía aparece el error. Si esto no resuelve el problema, pruebe con el siguiente método.
# 7 - Hacer un escaneo SFC
Cuando ejecuta un escaneo SFC en su PC, escanea los archivos del sistema. En caso de que se encuentren archivos corruptos, esta utilidad lo corrige. El error Display Driver Failed To Start en Windows 10 podría aparecer debido a archivos de controlador corruptos o defectuosos. Siga los pasos que se mencionan a continuación para realizar un escaneo SFC en su PC:
Paso 1 : Presione el Teclas Windows + X simultáneamente en su PC. En el menú Win + X que se abre, seleccione el Símbolo del sistema (administrador) opción. Esto abrirá el Símbolo del sistema en modo administrador .
Paso 2 : Cuando esté en la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro:
|_+_|
Cuando comience el escaneo, tendrá que esperar un tiempo. El escaneo SFC dura alrededor de 10 a 15 minutos en promedio. Asegúrese de no interrumpir el escaneo y espere hasta que el escaneo se complete por completo.
Después de completar el escaneo, reinicie su computadora y luego verifique si el error sigue apareciendo. Si es así, pruebe el Método # 8.
# 8 - Restaurar sistema para corregir el error del controlador de pantalla no se pudo iniciar
Cuando haces un Restauración del sistema , lleva su computadora a un punto en el que estaba en el pasado. Por lo tanto, puede restaurar su sistema a un punto en el que no solía obtener este error. Para que se produzca una restauración del sistema exitosa, es necesario que haya creado un punto de restauración del sistema con anticipación. En caso de que no tenga un punto de restauración del sistema en su PC, desafortunadamente, no podrá continuar con este paso (pase al Método # 9). Pero si lo hace, estos son los pasos a seguir para una Restauración del sistema en Windows 10:
Paso 1 : Encuentra el Esta PC en su escritorio. Cuando lo encuentre, haga clic derecho sobre él. Desde el menú del botón derecho, haga clic en el Propiedades opción.
Paso 2 : Una nueva ventana se abrirá. Aquí, seleccione el Proteccion del sistema opción, que estará disponible en el panel izquierdo.
Paso 3 : Esto volverá a abrir una nueva ventana. Aquí encontrarás un Restauración del sistema botón. Haga clic en él, luego seleccione el punto de restauración al que desea restaurar su PC. Solo tenga cuidado de que la fecha del punto de restauración que seleccione sea una fecha anterior a comenzar a obtener la El controlador de pantalla no pudo iniciar Windows 10 error. Ejecute la restauración y espere hasta que se complete la restauración del sistema.
Nota : Cuando realiza una restauración del sistema, todos los datos que almacenó en su PC después de la fecha del punto de restauración que seleccione se borrarán por completo. Se recomienda encarecidamente que realice una copia de seguridad de los archivos que le gustaría mantener en una unidad externa antes de realizar una Restauración del sistema.
Palabras de cierre
Reinstalar Windows o Restaurar sistema seguramente solucionará el problema. Pero, si no está en condiciones de llevar a cabo ninguno de estos métodos, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante de su PC para que le ayuden a solucionar este problema.
Recomendado para ti:- Reparar el error de excepción del servicio del sistema en Windows 10 [resuelto]
- Reparar el error interno del programador de video en Windows 10 [resuelto]
- [Resuelto] Error de DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION en Windows 10
- Solucionar el problema genérico del monitor PnP en Windows 10 (resuelto)
- Corregir el servicio de dependencia o el grupo no se pudo iniciar [resuelto]
- [Resuelto] 'Error al enumerar los objetos en el contenedor' Error de Windows 10