Cómo cambiar la carpeta de instalación predeterminada de las aplicaciones de Windows 10
Normalmente, las aplicaciones de Windows 10 se descargan e instalan en el directorio del sistema predeterminado en su PC con Windows. Muchos dispositivos como teléfonos y tabletas tienen almacenamiento limitado. Por lo tanto, se vuelve extremadamente necesario cambiar la ubicación del directorio de instalación predeterminado de las aplicaciones en su dispositivo con Windows 10. Con numerosas aplicaciones de Windows 10 que se descargan a su PC con frecuencia, este consejo lo ayudará a cambiar la carpeta de instalación predeterminada de las aplicaciones de Windows 10 a una unidad diferente que tiene mucho más espacio para acumularlos. Algunos dispositivos también están configurados de manera desproporcionada para hacer que la unidad del sistema sea mucho más pequeña en comparación con otras unidades. Viene como un salvavidas en Windows 10, ya que Microsoft ha brindado la flexibilidad de cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de instalación en su dispositivo.
Nota – Este método no mueve las aplicaciones preinstaladas a la carpeta modificada. Solo las aplicaciones descargadas después de cambiar la carpeta de instalación predeterminada se instalarán en el directorio modificado.
Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de instalación predeterminada de las aplicaciones de Windows 10
Paso 1 – Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de su pantalla y luego haga clic en configuración.
Sugerencia: – Puede presionar directamente la tecla de Windows + i para acceder al panel de configuración.
Paso 2 – Ahora haga clic en sistema en la pantalla de configuración que aparece.
Paso 3 – Desplácese hacia abajo en el menú de la izquierda y busque almacenamiento . Haga clic en almacenamiento y luego cambie las nuevas aplicaciones se guardarán en el directorio a través del menú desplegable.
Eso es. Sus aplicaciones recién instaladas se instalarán en el directorio diferente según lo establecido por usted.