Cómo obligar a su juego o aplicación a usar la GPU dedicada en Windows 11
El sistema operativo Windows lanzó una nueva función que permite que los juegos y las aplicaciones usen la GPU dedicada en lugar del procesador de gráficos integrado. Esta función también prevalece en Windows 11. Al mismo tiempo, la mayoría de las computadoras están equipadas con dos GPU dedicadas junto con una unidad de gráficos integrada (Intel) si la placa base es compatible.
Si bien los juegos y las aplicaciones utilizan automáticamente la GPU dedicada (Nvidia/AMD), algunos juegos tienden a pasar por alto la GPU dedicada y usan la GPU integrada. Pero, como jugador o mientras usa una aplicación, es posible que desee usar la GPU dedicada para una experiencia más fluida. Pero mientras juegas o usas una aplicación, no tienes idea de qué tarjeta gráfica está en uso. Si bien ha habido soluciones para el sistema operativo Windows anterior, con el lanzamiento de Windows 11, los usuarios están un poco confundidos con los cambios en algunas funciones y configuraciones, lo que les dificulta usar la GPU dedicada.
Esta publicación lo guiará a través del proceso sobre cómo obligar a su juego o aplicación a usar la GPU dedicada en Windows 11.
Cómo seleccionar la tarjeta gráfica dedicada a través de la configuración
Paso 1: presione el ganar + yo teclas juntas en su teclado para abrir el Ajustes aplicación
Paso 2: En el Ajustes ventana, haga clic en el Sistema opción de la izquierda.
Paso 3: Ahora, viaja al lado derecho y haz clic en Mostrar .
Etapa 4: En el Mostrar pantalla de configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Gráficos .
Paso 5: A continuación, en el Gráficos pantalla, debajo de la Opciones personalizadas para aplicaciones sección, ir a Agregar una aplicación .
Aquí, haga clic en el Navegar boton de abajo.
Paso 6: Ahora, navegue a la ubicación de la aplicación (que desea que use la GPU dedicada) en el Explorador de Windows y selecciónela.
Aquí queremos la reproductor de medios de Windows para usar la GPU dedicada y, por lo tanto, seleccionó la misma desde el Explorador de archivos.
Se agregará a la lista de aplicaciones.
Paso 7: A continuación, seleccione la aplicación de la lista de aplicaciones en la Mostrar > Gráficos sección y haga clic en Opciones .
Paso 8: Esto abrirá el Preferencia de gráficos ventana emergente.
Aquí, seleccione el Alto rendimiento opción.
prensa Salvar para guardar los cambios.
*Nota - los Ahorro de energía La opción está asignada a la GPU integrada (Intel) de su PC por defecto y la Alto rendimiento La opción es para la GPU dedicada (Nvidia/AMD).
Ahora, sal del Ajustes aplicación y luego, cuando abra la aplicación, se ejecutará usando la GPU dedicada.
Cómo forzar un juego para elegir la tarjeta gráfica dedicada
Si es un juego que desea ejecutar con la tarjeta gráfica dedicada como Nvidia, puede usar este método para seleccionar la tarjeta gráfica de su elección para el juego. Siga las instrucciones a continuación para habilitar la opción para la tarjeta de video Nvidia:
Paso 1: Lanzar el Panel de control de Nvidia y navegue a la barra de menú en la parte superior.
Aquí, haga clic en el Vista pestaña y seleccione Agregue la opción Ejecutar con procesador de gráficos al menú contextual .
Esto activará la opción Ejecutar con procesador de gráficos y ahora aparecerá en el menú contextual del botón derecho.
Ahora, cuando haga clic con el botón derecho en cualquier aplicación o juego, verá el Ejecutar con procesador de gráficos opción en el menú contextual.
Paso 2: Ahora, vaya al ícono de acceso directo para el juego en su escritorio, haga clic derecho sobre él, seleccione Ejecutar con procesador de gráficos y luego seleccione Procesador Nvidia de alto rendimiento para ejecutar la aplicación seleccionada usando la GPU dedicada.