Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10: diferentes métodos
Tomando capturas de pantalla se ha convertido en parte integral de nuestra actividad diaria en computadoras y teléfonos. Si desea mostrarle a alguien una imagen o un fragmento de texto sin necesidad de toda la ventana, es más conveniente tomar una captura de pantalla que enviar enlaces o copiar y pegar todo el contenido en otro lugar. De manera similar, cuando tenga problemas para explicar o compartir el problema mientras intenta solucionar el problema, simplemente puede tomar una captura de pantalla y enviársela a la otra persona para que pueda entenderla fácilmente.
Así como los teléfonos inteligentes más nuevos están desarrollando formas más geniales y fáciles de tomar y guardar capturas de pantalla, Microsoft también está trabajando en la función de captura de pantalla y mejorándola con cada nueva versión. Hay varias formas en las que puede tomar capturas de pantalla en su computadora con Windows 10, y este artículo las enumerará con un procedimiento detallado para cada una.
Herramienta de recorte
Windows viene con una herramienta de recorte incorporada que le permite tomar capturas de pantalla fácilmente. Puede elegir qué parte de la ventana o pantalla desea recortar, o puede capturar toda la pantalla. La herramienta de recorte también ofrece la posibilidad de Recortar en forma libre, así como la posibilidad de Recortar en forma rectangular. Así es como se usa la herramienta Recortes para tomar capturas de pantalla:
- Clickea en el Comienzo botón y tipo Herramienta de recorte en la barra de búsqueda.
- Seleccione Herramienta de recorte de los resultados.
- Se abrirá una pequeña ventana. Este es el Herramienta de recorte .
- Seleccione la flecha desplegable junto a ' Nuevo ”, Donde se le pedirá que elija entre Recorte de forma libre, Recorte rectangular, Recorte de ventana y Recorte de pantalla completa. Elija la opción que prefiera y seleccione el área de la que desea tomar una captura de pantalla.
- La herramienta Recortes también ofrece opciones para copiar recortes en el portapapeles, solicitar guardar recortes antes de salir, además de permitirle seleccionar el color de tinta con el que desea seleccionar sus recortes.
Uso de la tecla Imprimir pantalla
En su teclado, encontrará la tecla PrtScn justo al lado de la serie de teclas F. Este método trata sobre el uso de la clave PrtScn para capturar una captura de pantalla:
- Cuando desee tomar la captura de pantalla, presione el PrtScn Teclee su teclado.
- Buscar Pintura en el cuadro de búsqueda de Barra de tareas .
- La captura de pantalla aparecerá en la pantalla de Paint. Para guardarlo, simplemente haga clic en la opción Archivo y guárdelo en la ubicación deseada. Para enviárselo a alguien, elija Enviar a en lugar de Guardar en el menú Archivo.
- Prensa Ctrl + V para pegar la captura de pantalla en pintura y guardar la imagen de captura de pantalla en la ubicación deseada.
- Aunque Paint no permite la personalización con respecto a la forma de la captura de pantalla, le permite agarrar y reposicionar una imagen durante unos segundos antes de que se desvanezca.
Usando la tecla Alt
Mientras que el método anterior hablaba de capturar una captura de pantalla de toda la pantalla usando Paint, este método se ocupa de capturar una captura de pantalla de solo su ventana activa . Así es cómo:
- Prensa Alt + PrtScn llave.
- Haga clic en el botón Inicio y escriba ' Pintura ”En la barra de búsqueda para abrir Paint.
- Prensa CTRL + V para pegar esta captura de pantalla. Su captura de pantalla aparecerá ahora.
Usando la tecla de Windows
Este método simplemente usa la clave de Windows junto con la clave PrtScn. Es un método realmente simple y corto. Esto es lo que debe hacer:
- Prensa Win + PrtScn llave.
- Abra Computadora y navegue hasta Imágenes en Esta PC.
- Abrir capturas de pantalla. La captura de pantalla que acaba de tomar aparecerá allí.
El método del símbolo del sistema
Incluso puede usar el símbolo del sistema para tomar capturas de pantalla. Otros métodos pueden ser más rápidos y fáciles de seguir, pero este también es realmente útil. Estos son los pasos:
- Primero, deberá descargar una utilidad gratuita conocida como NirCmd , fácilmente disponible en Internet.
- Instale la utilidad y ejecútela como administrador. Cuando se abra el cuadro NirCmd, haga clic en Copiar al directorio de Windows.
- Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
- En la ventana del símbolo del sistema, escriba: nircmd.exe guarda la captura de pantalla 'Unidad: examplescreenshot.png'
- Reemplace Drive con el nombre de la unidad real en la que desea guardar las capturas de pantalla, y 'examplescreenshot' se reemplazará con el nombre de la captura de pantalla.
- Otras utilidades como NirCmd están disponibles en Internet, puede usar cualquiera que prefiera o le parezca confiable.
Para usuarios de tabletas
Si está usando una tableta con Windows 10, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de inicio y el botón de Volumen al mismo tiempo. Esto tomará una captura de pantalla de la pantalla actual y la guardará en la carpeta Capturas de pantalla de su galería.
Aplicaciones de terceros
Si no desea utilizar ninguna de las opciones integradas, o si la personalización proporcionada por ellas no es suficiente para sus requisitos, puede aprovechar la amplia gama de aplicaciones disponibles en Internet. Snagit, FastStone Capture, Jing y Skitch son buenas opciones.
Snagit también puede capturar imágenes fijas y fotogramas de video. También puede personalizar su perfil de Snagit para que se adapte a sus necesidades, y se proporciona un editor integrado dentro de la aplicación, lo que hace que la captura de capturas de pantalla sea un proceso fácil. Sin embargo, Snagit es una aplicación de pago, por lo que si desea un software gratuito, este no es para usted.
FastStone Capture también es una aplicación de pago, pero cuesta menos que Snagit. A pesar de carecer de una gran interfaz, FastStone ofrece muchas funciones y funciona con una velocidad admirable.
Ofrece una herramienta de edición eficiente que también admite archivos de audio.
Jing es una aplicación gratuita que funciona tanto en Windows como en Mac. Puede personalizar Jing para cargar sus capturas de pantalla en su cuenta de YouTube o Flickr, y compartir capturas de pantalla a través de Jing es súper rápido, por lo que esa es su mayor ventaja. También hay una versión paga de Jing. Si actualiza a la versión Pro, obtendrá más funciones.
Si bien Skitch es básicamente una aplicación gratuita para Mac, Skitch Touch funcionará igual de bien para Windows 10, aprovechando la interfaz táctil. Puede usar Skitch para tomar capturas de pantalla fácilmente, recortarlas, anotarlas con texto o formas, y hacer uso de muchas otras características interesantes que ofrece Skitch, como la herramienta de resaltado, el uso compartido de capturas de pantalla y las opciones de pixelación.
Recomendado para ti: