La computadora portátil con Windows 10 se apaga sin corregir la advertencia de batería baja
Por lo general, vería una notificación del sistema que le avisa cuando la batería se está agotando para que pueda conectar el adaptador. Sin embargo, algunos usuarios han informado que su computadora portátil con Windows 10 se apaga sin que aparezca la advertencia de batería baja. Esto puede ser molesto, porque si tuviera alguna aplicación importante, software o ventana del navegador abierta, todo se cerraría inesperadamente. Además, también puede perder los datos no guardados.
Su computadora portátil muestra dos tipos diferentes de mensajes, una advertencia es cuando la batería se está agotando y la otra es cuando el nivel de la batería está muy por debajo del nivel normal. Esto nos ayuda a guardar cualquier trabajo no guardado o conectar el adaptador de inmediato. Sin embargo, si no recibe ninguna de las advertencias, es hora de que verifique la configuración de la batería en su PC.
Si bien puede haber varias razones por las que su sistema se apaga inesperadamente sin la notificación de batería baja, una de las principales razones podría ser la configuración de la batería. Este es un problema común y, afortunadamente, se puede solucionar. veamos cómo
Método 1: cambie la configuración de la batería en el plan de energía
Cada plan de energía viene con diferentes configuraciones para disco duro, fondo de escritorio, USB, modo de suspensión, batería y más. Ahora, la configuración de la batería de un plan de energía también viene con diferentes opciones en las que puede configurar los niveles de batería o las notificaciones. Del mismo modo, puede realizar cambios en las notificaciones de la batería que pueden solucionar el problema. Veamos cómo:
Paso 1: Ve a la Búsqueda en la barra de tareas de Windows 10.
Paso 2: buscar Editar plan de energía .
Paso 3: Haga clic en Editar plan de energía .
Etapa 4: A continuación, en el Editar la configuración del plan ventana, haga clic en el Cambiar la configuración avanzada de energía enlace hacia la parte inferior.
Paso 5: Esto abrirá el Opciones de poder > Ajustes avanzados cuadro de diálogo
Ahora, en la lista, haga clic en el signo más junto a Batería para ampliar la sección.
Paso 6: Nuevamente, haga clic en el símbolo más para expandir el Notificación de batería baja opción.
Asegúrate de eso En la batería y Conectado las opciones son EN .
Si no, haga clic en el menú desplegable junto a En la batería y Conectado opciones una por una y configúrelas para EN estado.
Paso 7: A continuación, presione el botón Restaurar los valores predeterminados del plan boton de abajo.
Paso 8: Una vez hecho esto, presione Aplicar y luego OK para guardar los cambios y salir.
Cierre la ventana del Panel de control y ahora la advertencia de batería baja debería estar funcionando ahora.
Método 2: apriete los tornillos de la batería
Sin embargo, si su computadora portátil todavía se apaga sin la advertencia de batería baja, es posible que los tornillos de la batería estén sueltos y que puedan estar causando el problema. En tal caso, verifique la batería en la parte posterior de su computadora portátil y apriete los tornillos sueltos. Ahora, inicie su PC y la computadora portátil ya no debería apagarse inesperadamente sin la advertencia de batería baja.
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, podría haber un problema con el controlador de la batería o con la batería misma. Si bien la actualización de los controladores de la batería a veces puede resolver el problema, si la batería se está degradando o si hay celdas muertas en la batería, es posible que deba reemplazarla. También puedes comprobar si la ventilación del sistema funciona bien y no calienta la batería.